Finalmente se cumplió en parte el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional –SMN– y entre el domingo y lunes se produjeron precipitaciones aisladas en la localidad de Isletas, departamento Diamante y otras zonas de la provincia.
El milimetraje caído promedia los 20 milímetros, según registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y los propios vecinos. Si bien la lluvia no alcanza para revertir la dramática situación que se vive producto de la sequía, ayudó para traer alivio a la región y sobre todo, esperanza.
Foto: Yolanda Streck
Alcides Wolf, presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, comentó a IN que si bien «es medio poco, peor es nada. Ya nos estábamos ahogando entre la polvareda y ahora enseguida se ve como ayuda a los pastos. Esperemos que sea el comienzo de más lluvias», se esperanzó el jefe comunal.
En el mismo sentido que Wolf se expresaron otros vecinos a través de las redes sociales. Mediante imágenes o textos, agradecieron y destacaron la importancia de la «bendita lluvia». (IN – Imagen destacada: Luis Chémez)
COMENTÁ LA NOTA