Inicio Politica El futuro presidente de la UCR entrerriana surgió del consenso

El futuro presidente de la UCR entrerriana surgió del consenso

La conducción del partido se renovará producto de un acuerdo. El cargo de presidente será ocupado por Leandro Arribalzaga, actual intendente de Villa Elisa.

La Unión Cívica Radical -UCR- de Entre Ríos renovará su conducción provincial otra vez fruto de un acuerdo entre diversos sectores logrado a último momento, el lunes, al filo del cierre del plazo para presentar listas. El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, será el candidato a presidente del Comité Provincial. Una vez consensuado ese nombre -apenas minutos antes de las 20- las negociaciones continúan con el reparto del resto de los lugares de la conducción.

De esta manera, cada uno de los dos armados que configuraron la interna 2018 logran y ceden, parcialmente, sus aspiraciones. De un lado, la corriente Illia de Atilio Benedetti, la Alternativa Radical Entrerriana de Fabián Rogel y la agrupación de Gracia Jaroslavsky -el primer pelotón- consiguieron bajar al diputado nacional Jorge Lacoste de la candidatura a presidente que viene trabajando públicamente desde hace meses.

En la esquina opuesta del cuadrilátero, el legislador nacional y ex intendente de Sauce de Luna, que armó con el sustento principal del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, y de otros referentes como el concordiense Marcelo López, resignó su propia postulación pero accedió a ubicar a un dirigente de su reagrupamiento en la presidencia.

La renovación de autoridades del centenario partido está prevista para el 28 de octubre. Así como no se votará a nivel provincia, tampoco se haría en Paraná. En la capital el Comité sería conducido por el concejal local Carlos González, del sector de Sergio Varisco, consignó Informe Digital.

WhatsApp chat