Inicio Nacionales Confirmaron 12 casos autóctonos de dengue en la provincia de Santa Fe

Confirmaron 12 casos autóctonos de dengue en la provincia de Santa Fe

Se informó sobre un nuevo caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe y a nivel provincial ya totalizan 12. La Municipalidad se lleva adelante un operativo de bloqueo sanitario.

Confirman un nuevo caso de dengue en la ciudad de Santa Fe y llevan adelante un operativo de bloqueo en barrio Coronel Dorrego. Con este son seis los casos de dengue confirmados hasta el momento en la capital de la provincia y el segundo que se confirma en ese distrito. En la provincia ya totalizan 12.

Te puede interesar: La vacuna contra el dengue aprobada por la Anmat ya está disponible: cuánto sale

La Municipalidad realiza el operativo que consiste en visitas a las viviendas por zonas, en los que se aconseja y recomienda a los vecinos que mantengan la limpieza en sus patios y eviten la acumulación de agua en los objetos.

Además, se trabaja en la detección de personas con síntomas febriles, realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal municipal está debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se registró un nuevo caso autóctono de dengue y hasta la fecha, son 12 los contagios que no cuentan con antecedente de viaje. Corresponden a las localidades de Rosario, Tostado, Florencia, El Trébol, Santa Fe y Arroyo Seco.

Además, se registraron nuevos casos con antecedente de viaje a provincias del país con circulación, siendo los principales destinos Chaco y Formosa, por lo que se recomienda reforzar las medidas de prevención a la población que se traslade a zonas con circulación.

Del total de 71 casos confirmados a la fecha, tanto importados como autóctonos, se destaca que ninguno fue de gravedad. Los serotipos detectados fueron DEN-1 y DEN-2.

Leer también: Por la suba de casos de dengue, pidieron incrementar las medidas de prevención
WhatsApp chat