AGMER exige «soluciones» a las autoridades y pide que se regularice el funcionamiento de la Comisión de Infraestructura creada por la Paritaria 2012. Integrantes del gremio docente entrerriano, visitaron la Escuela Nina Primaria N° 22, Chacabuco.
La escuela fue afectada por el temporal con granizo el pasado 19 de noviembre de 2015. Desde ese momento inmediatamente se iniciaron los trámites administrativos para la «urgente reparación de techos y reposición de aulas con riesgo de derrumbe». Sin embargo, hasta el momento sigue sin resolverse el problema y sólo han acumulado materiales para el arreglo de los techos sin que la obra se inicie, debiendo funcionar aulas con divisorios precarios, en lugares donde se llueve.
Además los integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), visitaron aulas de la Escuela Secundaria lindante N° 1, Tratado de Acaraz, cuyos techos habían sido totalmente destruidos por el temporal. Allí se observó que con el decreto de emergencia, que posibilita la realización de contrataciones directas ante situaciones de emergencia, se está terminando el techado de las aulas, pero «no hay ninguna previsión para el arreglo de los techos de las galerías que dan a un patio abierto las cuales se encuentran destruidas y con riesgo eléctrico», informaron desde el sitio web de AGMER.
«La situación muestra nuevamente la lentitud e incapacidad con que el Estado Provincial afronta situaciones de emergencia, además de la tardanza en resolver problemas estructurales de obras que hace tiempo se proyectan y prometen y no se cumplen», lamentaron desde el gremio.
COMENTÁ LA NOTA