La BCER, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), destacó asimismo, que el maíz de primera superó el área total de maíz (primera, segunda y/o tardío) sembrada el año pasado. Desde el ciclo 2016/17 hasta el presente, la superficie cultivada con este cereal, logró un incremento del 77% (201.100 ha).
La entidad confirmó también que la mayor concentración de maíz se registró en los departamentos Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, la cual abarcó el 40% (184.200 ha) del área total cultivada en la provincia. En ese sector, se destacó Gualeguaychú, con una participación del 14%.
En segundo lugar, se ubicó la zona Oeste (departamentos Diamante, Nogoyá, Victoria y Paraná), con un aporte del 35% (160.700 ha).












































