Inicio Isletas Isletas: lograron que el CGE pague las horas de Educación Física

Isletas: lograron que el CGE pague las horas de Educación Física

Es tras las gestiones iniciadas por las autoridades de la Escuela N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll. De esta manera, la Junta de Gobierno sólo deberá abonar las horas del docente en la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo y no a la totalidad de las instituciones primarias como lo hacía hasta el momento.

El Consejo General de Educación –CGE– de la provincia reconoció las horas de Educación Física en las escuelas primarias de la localidad de Isletas, departamento Diamante. De esta manera, también pagará al docente, que hasta el momento estaba a cargo de la Junta de Gobierno local.

Según se informó desde la Junta de Gobierno, «se da luego de la gestión iniciada por las autoridades de la Escuela N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll ante la Dirección Departamental de Educación Diamante».

Este beneficio alcanza a todas las escuelas públicas de la jurisdicción, mientras que a la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo se le continuará cubriendo los honorarios docentes desde el órgano de gobierno local.

Las horas de dicha asignatura fueron concursadas mediante presentación de proyectos y seguirán a cargo del profesor Germán Jauregui, quien se desempeña en las escuelas locales desde 2017, pudo conocer IN.

«Nuevamente esto es una muestra más del trabajo en equipo que se desarrolla mancomunadamente con todas las instituciones escolares, donde cada uno hace sus aportes en función de la educación rural. Muchas gracias Comunidad de la Escuela N° 34, felicitaciones escuelas beneficiarias y muchos éxitos Germán,» expresaron desde la Comuna. (IN)

WhatsApp chat