Aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias.
La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) en su resolución general Nº 3902 estableció que aquellos productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario podrán solicitar un certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias. Los mismos deberán estar incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas.
La solicitud se efectuará a través del sitio web de la Administración Federal, ingresando al servicio “Certificado de no Retención de Ganancias – REI/Participación Societaria” y seleccionando la opción: “Solicitud Certificado de Exclusión de Retención del Impuesto a las Ganancias por Emergencia Agropecuaria”.
Esta resolución responde a la situación de los productores agropecuarios de varias provincias del país que se vieron afectados por fuertes inundaciones en lo que va de este año. (Barrero & Larroudé)
COMENTÁ LA NOTA