El oncólogo Humberto Veronesi, a sus 81 años -falleció en 2016-, no se sonrojó ni sorprendió al afirmar uno de los postulados más controvertidos que se hayan proferido en materia de sexualidad: al cabo de tres generaciones, las personas consumarán sus relaciones íntimas sin distinción de género.
El especialista, que obtuvo amplio reconocimiento en el viejo continente y fue candidato al Premio Nobel, declaró al periódico Il Reformista que disminuyen las diferencias entre hombres y mujeres.
Con el tiempo, debido a desarrollar menos tareas de supervivencia, los hombres redujeron hormonas andrógenas. Por su parte, las mujeres han modificado también su rol en la sociedad, lo que implica un menor desarrollo de estrógenos.
Todo el sistema reproductivo del hombre viene sufriendo cambios:Los órganos se van atrofiando lentamente, explicaba el experto en cáncer. Esto se produce en parte por las modificaciones que ha impuesto a la medicina tanto la biología genética como los tratamientos de asistencia para los embarazos.
Es por eso que el acto sexual se reducirá a un momento de afecto y contención, más que como vía reproductiva del hombre, expresó Veronesi. Por lo tanto, esto afectaría la decisión de con quién tener sexo, o mejor dicho, ya no importaría intimar con un hombre o una mujer.
Será el precio a pagar por la evolución natural de la especie humana. Y creía que el precio es positivo, pronosticó el oncólogo italiano, a lo que agregó que esta revolución biológica y cultural se producirá porque hay hombres menos viriles y mujeres con mayor masculinidad.





















































