Ramírez ya tiene el crédito internacional para comprar maquinarias

El municipio de esa ciudad del departamento Diamante adquirirá un vibrocompactador autopropulsado, una motoniveladora, un camión, una minicargadora y un elevador hidráulico de arrastre. El monto recibido es de 483.854 dólares y corresponde a una parte de un crédito internacional que tomó la Provincia. 

Junto con otras  localidades de Entre Ríos, Federación, Alcaraz, Ramírez y Hernandarias, accedieron al crédito internacional que tomó la provincia en 2017 para financiar obras y maquinarias. De este modo son nueve las ciudades que concretaron el financiamiento ofrecido por el gobierno provincial y ratificado por ley.

Es importante destacar que sobre un total de 78 Municipios, Ramírez se encuentra entre los primeros nueve que firmaron el acuerdo. Para ello «se debió presentar previamente un plan de inversión en el cual trabajó todo el equipo de gobierno, particularmente el director de Asuntos Legales Pablo de Iriondo y el director de Ingresos Públicos Pablo Rode», destacaron en un comunicado enviado a IN.

Una vez aprobado por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Ramírez acordó la compra de un vibrocompactador autopropulsado, una motoniveladora, un camión, una minicargadora y un elevador hidráulico de arrastre. 

El crédito forma parte del préstamo internacional que en su momento obtuvo el gobierno de Entre Ríos con el apoyo de todos los bloques legislativos. El mismo tiene como principal objetivo la restructuración de la deuda de la provincia mientras que – en el caso de los municipios – sólo puede ser destinado a la realización de obras públicas o la compra de bienes de capital.

A la salida del acto el presidente Municipal Gustavo Vergara destacó que “este es un gran paso para la renovación del parque de maquinarias, una tarea urgente que iniciamos el año pasado y que nos permitirá reducir gastos en reparaciones. Hoy la Municipalidad tiene una deuda con los vecinos que poco a poco se va resolviendo, estamos trabajando día a día en todos los frentes para mejorar la respuesta a las necesidades de más obras y mejores servicios”.

A su turno el secretario de Gobierno Pablo Omarini, comentó que “próximamente el municipio lanzará las licitaciones públicas para la compra de los bienes acordados con el Gobierno Provincial, y luego realizaremos la venta de las maquinarias más obsoletas como forma de recuperar la inversión realizada”

En el encuentro estuvieron presentes también el senador por el Departamento Diamante, Omar Schild; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y presidentes municipales de otras localidades.

Durante el encuentro «se conversó sobre los avances para la concreción de los trabajos para el traslado de las lagunas cloacales en Ramírez. Esta obra que insumirá unos $26.000.000 se encontraba detenida desde 2014 y gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial se logró reactivar el año pasado», destacaron.

COMENTÁ LA NOTA