La advertencia por tormentas fuertes abarca a provincias que limitan con Entre Ríos. En la zona de Paraná se aguardan lluvias a partir de la tarde de este viernes. Se anticipa que el mal tiempo seguirá durante varios días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Córdoba, el oeste, centro y sudeste de Buenos Aires, este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe.
«Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad», indica el parte oficial según reprodujo Elonce.com.
«Se prevé que durante el transcurso de este viernes y la madrugada del sábado 2, estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abunda caída de agua en cortos períodos de tiempo», agrega el organismo.
En el caso de Paraná, el pronóstico prevé precipitaciones a partir de la tarde del viernes. Las mismas se extenderían al menos hasta el martes de la semana entrante.
COMENTÁ LA NOTA