Integrantes de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropeciarios -AEPA-, reelizaron su primera visita a campo del año y en este caso fue la oportundiad de conocer más detalles sobre el funcionamiento de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- de Concepción del Uruguay.
Una delegación de agroperiodistas de Paraná, Hasenkamp, Isletas, San Salvador, Concordia, Villaguay y otras localidades, llegaron hasta la institución donde fueron recibidos por la responsable de Comunicación del INTA Entre Ríos, Noel Camporetto, quien coordinó todo el recorrido.
Natalia Villalba, director del INTA Conceción del Uruguay contó cómo funciona la entidad, qué se investiga y cómo se vinculan con otras instituciones. Luego comenzó el recorrido por el laboratorio de mejoramiento genético de arroz y la visita a campo, donde además de observar variedades del cultivo pudieron dialogar con agricultores españoles que se encontraban de visita para conocer y llevarse experiencias de la produccióm arrocera entrerriana.
Posteriormente el recorrido se centró en la ganadería y específicamente en la producción de forrajes y pasturas donde se comentó sobre la aplicación de las nuevas tecnologías como los drones y sobre todo la búsqueda de variedades que se adapten al tipo de suelo y a las necesidades del productor entrerriano.
Finalmente el recorrido se centró en la parte avícola, particularmente en la Unidad de Investigación Avícola gestada en el 2014 donde se abocan a realizar diagnósticos de enfermedades virales y bacterianas; lo mismo que el mejoramiento de calidad de carne.
Por último compartieron un almuerzo de camaradería y Gonzalo Schmidt -integrante de AEPA y director de Informe Litoral– fue el encargado de las palabras de agradecimiento en nombre de sus colegas. En ese marco destacó la importancia del intercambio generado y los conocimientos que se obtienen con salidas a campo, más allá de la experiencia que ya tenga cada periodista. (Informe Litoral)

















































