Valle María: el municipio recibió una unidad de transporte para personas con discapacidad

Se trata de una Renault Master con capacidad para 16 personas con un valor de 310.000 pesos. La entrega del vehículo se realizó en la mañana del lunes 13 de enero, en el municipio de dicha localidad. 

DSCN3818

Las gestiones para este vehículo se comenzaron en 2013 a través de la Comisión Nacional de Discapacidad y en el último trimestre del año se abrió la licitación para la compra del vehículo.

“Hoy recibimos un transporte institucional que fue gestionado desde mediados del año pasado ante la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad), los fondos fueron depositados en nuestra cuenta, se hizo la licitación y hoy (lunes) se produjo la entrega de una unidad 0 km, una Master, con capacidad para 16 pasajeros, el conductor y 15 asientos más” declaró el presidente municipal Arsenio Ortman.

Además agregó: “es el producto del trabajo intenso que se dio el año pasado. En ese sentido tengo que agradecer a las personas de la municipalidad que estuvieron involucradas en esto, como es nuestra asistente social, Sonia Sokolovsky, a Norma Salcedo, la gente de la municipalidad, Marcelo, Mario Sokolovsky, también a Sandra Ellemberger, que es oriunda de Valle María y que trabaja en el Instituto de Discapacidad de Entre Ríos, quien también nos ayudó a que esto sea posible”.

El municipio está realizando tramites de patentamiento, póliza de seguro y demás tramites. Con respeto al uso que se le va a dar a la unidad, Ortman dijo que «es para transporte de personas con discapacidad, ahora se le va a colocar una rampa para que eventualmente pueda subir una persona en sillas de rueda y el uso dentro del ámbito de la municipalidad que corresponda, por ahí también el transporte de nuestros chicos a participar en distintos eventos”.

Según indicaron desde el Área de Prensa del municipio, el costo es de 310.000 pesos. Desde la CONADIS se aportó alrededor de 230.000 y el resto del dinero lo puso el municipio de Valle María.

COMENTÁ LA NOTA