La justicia entrerriana allanó hoy ocho domicilios de Paraná, vinculados a la causa contra el ex gobernador Sergio Urribarri; su hijo, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el actual secretario de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Aguilera.
Los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo ordenaron a primera hora de este lunes una serie de ocho allanamientos a familiares directos del ex gobernador Sergio Urribarri, como parte de la investigación por los delitos de corrupción denunciados por la revista Análisis en diciembre último y que luego derivaron en una causa penal, tras la presentación de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. La serie de medidas en los domicilios de Juan Pablo Aguilera -familiar directo del ex mandatario-, como así también en los socios o testaferros del actual secretario de la Cámara de Senadores de la provincia se concretó con personal de la Delegación Paraná de la Policía Federal, precisamente para que no haya intromisión en la medida judicial. Se sabe que uno de los denunciados es el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien es el jefe político de la Policía de Entre Ríos.
Si bien la causa se inició por el delito de enriquecimiento ilícito, la investigación derivaría en otros puntos, como negocios incompatibles con la función pública y peculado, por la serie de operaciones que llevó adelante Aguilera, con el aval de Sergio Urribarri y de su sobrino Mauro Urribarri, por lo cual estos también se verían comprendidos en tales hechos.
Los elementos secuestrados, computadoras, pendrives, discos externos, además de teléfonos celulares, serán peritados por especialistas informáticos.
Los fiscales buscan saber si los ingresos declarados por el ex gobernador y actual diputado provincial son compatibles con sus ingresos, como así también los de su familia.
«Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad», señaló Urribarri en un correo electrónico que envió a la revista que publicó las sospechas en su contra. «Mi principal tranquilidad es que todo lo actuado por mí, o por mi familia, en materia económica está en las declaraciones juradas que religiosamente he presentado», completó el ex mandatario entrerriano. (Análisis Digital)
COMENTÁ LA NOTA