El diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Krämer visitaron la localidad junto a representantes de Vialidad y la Policía para coordinar acciones con las autoridades locales. Los productores ganaderos comenzaron a sacar los animales de las islas. Este lunes habrá una nueva reunión.
La crecida del río Paraná, se estima que llegaría a la zona de Las Cuevas entre el 26 y 27 del corriente, por lo que se están tomando algunas medidas preventivas para evitar consecuencias mayores.
Por un lado, el diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Krämer visitaron el paraje Las Masitas (Las Cuevas) junto al jefe departamental de Policía, comisario mayor Pedro Miguel Vergara y el jefe de la Zonal de Vialidad, José Luis Isaac.
En la oportunidad, «nos reunimos en la escuela del lugar con su directora Rosario Crick y el director del Centro de Salud, con quienes estuvimos analizando los trabajos a realizar de cara a la inminente creciente del río en esa zona», informó Krämer y adelantó que «el lunes próximo haremos una nueva reunión a las 17.00 con todas las familias que se verán damnificadas para llevarles tranquilidad y planificar los pasos a seguir».
Por su parte,en diálogo con el programa Uno Por Semana de FM Eco, el corresponsal de Las Cuevas Darío López, comentó que «según los vecinos y en especial los pescadores e isleños creen que va a ser bastante complicado la llegada del agua, razón por la cual están sacando los animales y previniendo una posible evacuación, retirando sus pertenencias. Otra de las complicaciones que van a tener los productores es cómo conseguir campos para mantener sus animales», indicó López.
COMENTÁ LA NOTA