Emilio Ferrero es un reconocido dibujante, humorista gráfico y dramaturgo nacido en Puerto Belgrano, Buenos Aires y desde los dos años vive en Ciudadela. Sin embargo, el destino lo llevó a recorrer escuelas entrerrianas y de otros lugares del país, donde plasma los «pajaritos que lleva en la cabeza» y los niños le ponen sus colores.
De visita en La Hora del 6 por Canal 6 ERTV, repasó su trayectoria y contó sobre su visita a las instituciones educativas donde plasma su arte. En ese marco, Ferrero recordó particularmente a la Escuela Privada Nº 143, 25 de Mayo de Isletas, cuya historia lo cautivó. «La maestra vive en frente», dijo en referencia a la directora, Alcira Aguilar.

Ante la sorpresa del conductor por la memoria del artista, teniendo en cuenta que recorre muchas escuelas al año, el dibujante continuó: «Me acuerdo porque es una historia hermosa. Ella fue alumna de esa escuela, después hizo su Secundaria, fue a estudiar para Magisterio y la directora de ese entonces (Diana Sosa) se estaba por jubilar, pero esperó a esa exalumna para que ella entre como docente y hoy es la directora. Ese es un gesto hermoso», aseguró.
Ferrero relató que mayormente viaja por cinco provincias. «En Entre Ríos ya es el noveno año. Todo esto salió de casualidad. Tengo 39 años de profesión como humorista gráfico, un día este trabajo se cayó y empecé a dar talleres en las escuelas y salió lo de pajaritos en la cabeza y gustó. Desde ese momento no paré más«, recordó. (Informe Litoral)
COMENTÁ LA NOTA