Inicio Policiales Salió de la cárcel hace seis meses y cometió sustracciones en un...

Salió de la cárcel hace seis meses y cometió sustracciones en un evento masivo

Una rápida reacción de una damnificada, propició la aprehensión policial. El delincuente reincidente, fue trasladado hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná.

La Fiesta de Disfraces de María Grande, desarrollada este último fin de semana, superó todas las expectativas en términos de participación. La actuación de un artista nacional del momento, generó una concurrencia que colmó el predio y rebalsó las calles y comercios afines de la ciudad. Unas 10.500 personas disfrutaron del espectáculo, y unos 2.000 vehículos se sumaron a la tradicional fluidez del tránsito mariagrandense.

Municipio y policía articularon un amplio operativo, poniendo a disposición todos sus recursos. La planificación y ejecución, coordinada por el jefe de la dependencia, Walter Ziegler, cerró con resultados satisfactorios, ya que tamaño evento realizado en una localidad de Campaña, terminó sin incidentes ni heridos, sin roturas o daños a bienes públicos o privados, con ausencia de accidentes de tránsito de gravedad. La intervención se redujo a hechos simples, tratándose de la sustracción de unos 10 teléfonos celulares y una billetera. Parte de esos efectos fueron recuperados y su autor puesto tras las rejas.

Un sujeto de 23 años de edad, oriundo de Colonia Avellaneda, registró ingreso en Alcaidía de Tribunales de Paraná. Su detención se produjo en María Grande, a las 8:00 del domingo 14 de febrero. Resultó imputado por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia, protagonizado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Maria Grande, donde se estaba llevando a cabo la convocante fiesta.

Una joven de 22 años de edad, radicada en Viale, asistió a la Fiesta de Disfraces y poco antes de la desconcentración, se percata que un joven le había abierto la cartera para llevarse una pertenencia. Reacciona corriéndolo en su fuga por entre el público, haciéndolo caer. En esa ocasión perdió una serie de efectos, tales como dos billeteras y dos celulares, determinándose tras el arresto, que una billetera era de su amiga y que llevaba consigo el dinero sustraído, además de un celular que se corroboró que también había sido sustraído en el mismo evento. Los uniformados que estaban próximos a la escena, materializaron la aprehensión y los elementos fueron secuestrados para su oportuna restitución.

La detención practicada por la policía de María Grande, suma un nuevo hecho a la foja prontuarial de este sujeto, quien hace seis meses había egresado de la Unidad Penal Nro. 1 de Paraná.

WhatsApp chat