El presidente de la Junta de Gobierno de la localidad de Isletas, Lucas Fabricio Eichmann, realizó un balance del 2022 y enumeró los proyectos pendientes para el nuevo año.
En ese marco, el dirigente destacó los trabajos permanentes en materia vial con recursos propios, la colaboración de vecinos, comunidades vecinas y la Dirección Provincial de Vialidad. También dio cuenta que continúan los aportes mensuales a instituciones -escuelas, comisarías e iglesias-, lo que se suma a la entrega de elementos extra en caso de ser necesario.
Por otra parte, valoró el crecimiento del grupo de emprendedores de la localidad, gracias al trabajo en conjunto con la Agencia de Extensión Rural del INTA Diamante y la gestión de programas provinciales y naciones.
En materia de salud, quizás uno de los mayores avances, remarcó el trabajo en conjunto con el Centro de Salud que se traduce en charlas y talleres en escuelas y para la comunidad en general y el aporte económico de la Junta de Gobierno para abonar el sueldo de varios profesionales que allí se desempeñan. «No solo se atienden personas de Isletas, sino que concurren vecinos de localidades vecinas», indicó Eichmann en declaraciones a Diario 6 por Canal 6 ERTV.
Cuestiones pendientes
Entre las metas pendientes para el 2023, enumeró la necesidad de extender la red de agua potable, para llegar a más familias en la zona de la Capilla San Lorenzo Justiniano; fortalecer al actual grupo de emprendedores y que más familias se sumen y continuar mejorando caminos con recursos propios y gestiones ante Provincia.
Por último, el islentense destacó que «el objetivo mayor es lograr el pase a Comuna. Esperemos que eso suceda durante es año. Mientras tanto seguiremos administrando los recursos con responsabilidad y gestionando donde corresponda», concluyó. (Informe Litoral)


















































