Diamante: entregarán 200 decodificadores para Televisión Digital Abierta

Este viernes 5 de diciembre, entregarán 200 receptores para la Televisión Digital Abierta (TDA) a personas físicas e instituciones de manera espontanea; es decir sin necesidad de haber sido empadronados previamente. La entrega será en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (Alem y Entre Ríos), de 10:00 a 14:00.547efe71e3614

Los operativos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación presidido por Pedro Báez, a través de la Secretaria de Telecomunicaciones, y con la participación de la Municipalidad de Diamante.

El servicio de Televisión Digital Abierta es gratuito y responde a una política de integración digital impulsada por el gobierno nacional mediante el plan Argentina Conectada, a la cual adhiere nuestra provincia por voluntad política del gobernador Sergio Urribarri.

Quiénes pueden acceder

Podrán acceder al equipamiento (antena y decodificador) titulares de algunas de las siguientes condiciones:

-Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76 por ciento o más)
-Familias que posean la Asignación Universal por Hijo (AUH).
-Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

-Beneficiarios de planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
-Hogares en situación de vulnerabilidad y personas desocupadas.

-El ingreso mensual total del hogar no debe superar los 4.600 pesos mensuales.

Documentación a presentar

Los interesados deben concurrir con DNI, documentación que respalde el beneficio que reciben, recibo o ticket de sueldo si los tuviera, su constancia de CUIL, y fotocopias correspondiente de esta documentación.

Para el caso de las instituciones sin fines de lucro, la documentación a presentar es:

-Copia de la resolución de otorgamiento de la Personería Jurídica de la Organización

-Copia del Acta Constitutiva

-Copia del Acta de Elección o Renovación de autoridades correspondientes al libro de actas (período vigente)

-Original y copia de las dos primeras hojas del DNI del Presidente, Secretario y/o autoridad que complete el formulario de solicitud.

Servicio

El servicio libre y gratuito de Televisión Digital Abierta brinda la posibilidad de ver 16 canales de alta calidad, tanto en imagen y sonido, como en contenidos. Los infantiles PakaPaka y Tatetí, la TV Pública, el deportivo DeporTV que emite el Fútbol para Todos y el canal de cine nacional Incaa TV son algunas de las opciones, a las que se suman los informativos C5N, CN23 y el latinoamericano Telesur, más 360TV, el canal de música latina Vivra, el de música clásica Arpeggio, el de ciencia y tecnología Tecnópolis, el de turismo Viajar y Construir TV, el canal educativo Encuentro y uno de noticias internacionales en español, RT.

COMENTÁ LA NOTA