«Estoy muy feliz de haber llegado a esta edad por lo que desde la medianoche esperé el día celebrando con champagne» declaró en Radio Máxima, Elvira Indarte de Irigoitía durante el festejo por haber llegado a los 105 años.
«No están todos mis hijos por este problema del virus pero los pocos que somos vamos a festejar al mediodía», comentó en la previa.
«El secreto para vivir tantos años, es por el amor que recibo de toda mi familia y por Dios, que me dan fuerzas para seguir viviendo. Hay que ser optimista, tener fe, y recibir y entregar mucho amor para poder atravesar la vida durante tantos años como yo lo he vivido«, contó en relación a su longevidad.
«Soy una agradecida a la vida, tuve una hermosa familia por lo que no me puedo quejar, más allá de perder personas muy queridas, he atravesado mi vida con mucha felicidad, siendo optimista y alegre«, manifestó Elvira.
Elvira contó que tuvo cinco hijos, uno fallecido y tres de ellos que viven en otras provincias. «Son muchos los nietos y bisnietos, además de tres tataranietos, con siete médicos en la familia», remarcó orgullosa.
Por último dejo un mensaje de concientización frente a la situación de la pandemia que se vive: «Hay que cuidarse porque no se puede poner en riesgo la vida. Hay que tener paciencia porque esto va a pasar. Ya habrá tiempo para reunirnos y celebrar», expresó la mujer al cumplir los 105 años.



















































:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598384.jpg)


