La Justicia de Crespo ha tomado medidas firmes en el caso del polémico video viral de la estación de servicios Shell de la localidad, que recreaba el secuestro y asesinato de una mujer dentro de una bolsa de consorcio. El Juzgado de Paz y Familia, a cargo de la jueza Vanesa Visconti, aplicó “medidas terapéuticas” y “acciones positivas” previstas en la Ley provincial de Protección Integral de las Mujeres.
Nota relacionada: La Justicia intervino por la publicidad de la Shell de Crespo
La filmación, que formaba parte de un «desafío viral» de la firma Shell Crespo de Erich Wagner y Cía SRL, fue condenada por su clara apología de la violencia de género al mostrar a dos playeros secuestrando a una mujer, colocándole una bolsa negra en la cabeza y desechándola en una bolsa de consorcio.
Cursos obligatorios y desaparición del contenido
Entre las disposiciones más importantes, la Justicia avanzó en dos frentes clave:
- Eliminación Total del Video: Se ofició al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que ordene a todos los medios la baja definitiva del video de sus plataformas.
- Capacitación en Género: Se impuso a los responsables de la empresa, a todo el personal de la estación de servicios (no solo a los playeros filmados), a la responsable de la pieza comunicacional y al conductor de la camioneta, la obligación de realizar un curso centrado en masculinidades y género.
COMENTÁ LA NOTA