La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153, Horacio Mann de la localidad de Isletas, es una de las instituciones de la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación (CGE) que recibirán aportes para fortalecer los recursos de sus espacios formativos y concretar sus proyectos curriculares.
La institución, única en su tipo en el departamento Diamante, obtendrá un total de 24.276.550 pesos, cuyo monto será destinado a la puesta en marcha de una pequeña planta de elaboración de productos lácteos. La iniciativa se da en el marco de un proyecto de «Educación y Trabajo. De abuelos a nietos – un proceso de cambio cultural de impacto social que vincula generaciones a través de la industrialización de productos lácteos».
El patrocinante es el Nuevo Banco de Entre Ríos, en el marco del Programa Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y en el mencionado proyecto trabajaron la jefa de Enseñanza y Producción, Verónica Kesselman y otros docentes. «Fue un trabajo en conjunto, desde diferentes áreas de la institución, para poder tener equipamiento para que nuestros alumnos efectúen las practicas profesionalizantes», indicó a Informe Litoral la rectora, profesora, Julieta Sosa.
En cuanto a los bienes a adquirir detalló que son: paila dulcera, cámara frigorífica y desnatadora, mesa de trabajo de acero inoxidable, moldes para quesos y prensa vertical entre otros utensilios.
Además, se tienen previstos cursos de acción formativa. Se espera que el dinero próximamente sea acreditado en la cuenta bancaria de la escuela para poner en marcha el proyecto. (Informe Litoral)
COMENTÁ LA NOTA