Inicio Departamento Diamante Tras el exitoso cierre, ya proyectan el Ramírez Festeja 2025

Tras el exitoso cierre, ya proyectan el Ramírez Festeja 2025

Los organizadores quedaron satisfechos con la octava edición del evento. Pese a las dudas previas, acompañó desde el tiempo hasta el público. Este miércoles la ciudad celebra su 136 aniversario.

El Ramírez Festeja cerró con un importante marco de público y se estima que entre las dos noches -sábado 9 y domingo 10- hubo unas 20 mil personas en el predio del Parque de la Democracia y Parque Evita.

Sobre el escenario pasaron diversos géneros musicales, para todos los gustos, pero sin dudas al broche de oro lo marcó Amboé; el grupo correntino con su carnaval chamamecero sobre el escenario hizo mover, cantar, bailar y sonreír a los presentes.

Mérito aparte para el Ensamble Ramírez Festeja, que con poco más de dos meses de ensayo se lució sobre el escenario interpretando canciones con diversidad de instrumentos y voces.

En el predio, empresas, emprendedores locales y de la provincia e instituciones mostraron y vendieron sus productos, desde herramientas, fabricaciones en madera, artesanías y comida, hubo una muestra variada.

Los más chicos también tuvieron su lugar, en el Espacio Gurises, donde pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades interactivas.

Cerca del cierre del evento, las autoridades municipales y gran parte de los colaboradores subieron al escenario y dirigieron unas palabras a los presentes. Algunos visiblemente emocionados, como el subsecretario de Políticas Culturales y Modernización, Walter Lauphan, agradeció «a todos los que trabajaron e hicieron posible esta gran fiesta», sobre todo teniendo en cuenta que a final de 2023 el evento estaba en duda y aseguró que tras el exitoso desarrollo ya piensan en la edición de 2025.

136º aniversario de General Ramírez 

Este miércoles 13 de marzo, se realizará el acto oficial por el 136º aniversario de la localidad. El mismo tendrá lugar frente al Busto del General Francisco, Pancho, Ramírez desde las 18:30. En caso de lluvia se realizará en la Casa Municipal de la Cultura.

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar. Se contará con la presencia de instituciones y autoridades de diferentes niveles. (Informe Litoral)

WhatsApp chat