Inicio Departamento Diamante Libertador San Martín: solicitan extremar cuidados en el uso del agua por...

Libertador San Martín: solicitan extremar cuidados en el uso del agua por la Emergencia Hídrica

Destacaron la necesidad del municipio de aplicar un «plan racional de uso del agua».

Desde la Municipalidad de Libertador San Martín advirtieron la situación de Emergencia Hídrica en la zona y destacaron la necesidad del municipio de aplicar un «plan racional de uso del agua».

«Nos vemos obligados a limitar el riego de las calles de tierra o brosa únicamente a las cuadras que tengan viviendas habitadas y se priorizarán sólo las emergencias», dijeron.

Respecto al comportamiento en los hogares realilzaron algunas sugerencias:

– Evitar lavar la vereda todos los días.

– Lavar el auto con la menor cantidad de agua posible, y cerrando la manguera cuando no es necesaria.

– No dejar canillas abiertas en momentos en los que no se está usando el agua que sale de ellas.

«Esperamos que esta situación pronto pueda verse revertida, y que mientras tanto el aporte de todos haga que podamos atravesarla de la mejor manera posible. Cuidando este recurso, que no es de nadie, sino de todos», comentaron.

WhatsApp chat