El martes amaneció fresco pero las temperaturas irán en aumento

La jornada continuará mayormente soleada. No obstante, hacia el viernes volverá la inestabilidad y las temperas tendrán una nueva baja.

Si bien la mañana de este martes estaba previsto que sea la más fresca de toda la semana, hacia la tarde, con cielo parcialmente nublado, se anuncian de 22 a 25 grados en Entre Ríos.

En el tramo central de la semana, es decir el miércoles y el jueves, predominará tiempo estable en el centro y norte de la Argentina, con rotación de vientos al norte y recomposición gradual de las temperaturas. Para la tarde del jueves, se esperan marcas máximas de 32 grados en Entre Ríos.

Vuelve la inestabilidad

Garavaglia adelantó en Meteored que “un nuevo pulso de aire frío arribará desde el océano Pacífico hacia la Patagonia a mediados de semana, con lluvias y nevadas”.

El mismo “impulsará el avance de un nuevo frente frío por la franja central y el norte de Argentina durante el próximo viernes, con precipitaciones aisladas, las cuales podrían intensificarse hacia el sábado en el nor-noreste del país”.

Esta situación “dará lugar a un nuevo y moderado descenso de temperaturas generalizado en la mitad norte de Argentina hacia comienzos del próximo fin de semana”, completó.

En el caso de Entre Ríos, la mayor probabilidad de inestabilidad está prevista para el viernes o el sábado a la madrugada. Para el fin de semana las temperaturas estarían por debajo de los 30 grados.

COMENTÁ LA NOTA