El calor extremo no da tregua y sigue afectando al país. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió un alerta rojo por altas temperaturas para una zona de Entre Ríos. Anuncian más de 40 grados.
Precisamente, la advertencia incluye a cinco departamentos del territorio provincial: Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Se trata de un nivel rojo con «efecto alto a extremo en la salud».
La situación es de extrema gravedad, con máximas pronosticadas de 41 grados. Por ello, desde el SMN advierten por consecuencias «muy peligrosas» que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
En tanto, el resto de Entre Ríos y toda la provincia de Sant Fe continúan con alerta amarillo. Esto significa un «efecto leve a moderado en la salud». Las consecuencias «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas».
¿Cuándo cambia el tiempo?
El SMN anticipa que el calor durará hasta el sábado. A partir del domingo comenzarán a cambiar las condiciones del tiempo en Entre Ríos y Santa Fe. El pronóstico extendido anuncia tres días de probables lluvias y tormentas. Esto provocaría un descenso de las temperaturas y un alivio.
COMENTÁ LA NOTA