Inicio Entre Ríos Anuncian lluvias aisladas para el fin de semana y descenso de temperaturas...

Anuncian lluvias aisladas para el fin de semana y descenso de temperaturas para el lunes

Se viene un viernes templado para la época y con mucha humedad en la región. Las precipitaciones llegarían tanto el sábado como el domingo pero en caso de producirse serían escasas y aisladas.

Imagen ilustrativa.

El pronóstico para Diamante y la región anticipa un fin de semana con temperaturas templadas y condiciones de inestabilidad que podrían derivar en lluvias y tormentas aisladas entre el sábado y el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 5 de junio, se registrará una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 15. El cielo permanecerá mayormente nublado durante gran parte de la jornada y no se esperan precipitaciones.

Las condiciones comenzarán a cambiar durante el sábado, cuando la temperatura oscilará entre los 16 y 20 grados. El SMN prevé probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde y la noche, con porcentajes de ocurrencia que podrían alcanzar entre el 10 y el 40 por ciento.

Lluvias y tormentas para el domingo

La inestabilidad continuará durante el domingo 7 de junio. La jornada tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 20, mientras que persistirán las chances de lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada, la mañana y parte de la tarde.

De acuerdo con el organismo nacional, las probabilidades de precipitaciones se mantendrán entre el 10 y el 40 por ciento en distintos momentos del día, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones oficiales.

Los vientos serán leves y predominantes del sector norte y noreste, favoreciendo un ambiente relativamente húmedo y temperaturas moderadas para esta época del año.

Descenso de temperatura desde el lunes

A partir del lunes se producirá una mejora en las condiciones meteorológicas. El cielo se presentará parcialmente nublado y las probabilidades de lluvia serán muy bajas.

Sin embargo, comenzará un progresivo descenso de las temperaturas. Para el lunes se prevé una mínima de 15 grados y una máxima de 19, mientras que el martes los registros térmicos bajarán a entre 13 y 19 grados.

Del archivo: Aranguren: entregaron indumentaria y elementos de seguridad para el personal municipal
WhatsApp chat