Desde la Municipalidad de Aranguren, departamento Nogoyá, otorgaron un aumento salarial a los trabajadores municipales. El incremento es de un 10% para la categoría 10 e incluye hasta la 4. Es decir, solo quedaron afuera de la recomposición, desde la categoría 3 a la uno, que tienen los salarios más altos en relación al resto.
Además, para jerarquizar las categorías se realizó un reordenamiento que implica una diferencia de 5% entre cada una de ellas, ya que antes prácticamente no existía tal distinción.
El intendente, Luis Siebenlist destacó el esfuerzo que realizó la gestión que encabeza para «brindar este merecido aumento en pleno contexto de pandemia».
El mandatario también marcó la importancia de haber podido diferenciar cuánto cobra cada categoría «para que valga la pena pasar de una categoría a la otra, sino era prácticamente todo lo mismo, había una diferencia salarial de solo el 1% en algunos casos«.
Según adelantó el mandatario, próximamente habrá un aumento salarial general para todas las categorías, pero «por el momento queremos estar con los que menos salario perciben. Todo se hará de acuerdo a los número de las arcas municipales», expresó. (IN)
COMENTÁ LA NOTA