Inicio Departamento Diamante Diamante: Saurio Martínez, futuro director de Cultura, habló del Festival de Jineteada

Diamante: Saurio Martínez, futuro director de Cultura, habló del Festival de Jineteada

Contó que están evaluando el valor de la entrada y saldrá entre unos 6 y 8 mil pesos.

El futuro director de Cultura de la Municipalidad de Diamante, Juan Pablo Martínez, confirmó que en la edición 2024 del Festival Nacional de Jineteada y Folklore actuarán Los Nocheros.

“Es el primer y gran desafío que enfrentamos y será una prueba de fuego“, remarcó en una entrevista realizada por Diamante FM.

Martínez dijo que la lista de artistas está casi cerrada. «Lo que sí puedo confirmar es la presencia de Los Nocheros», comentó.

El músico diamantino valoró «la actitud y la buena predisposición» del actual intendente y su equipo. «Nos reunimos con Pablo Markocich; hablamos sobre todo durante casi dos horas y nos entregó una carpeta con información para allanarnos el camino”, reveló.

En otro tramo de la entrevista, Martínez reclamó al actual gobierno celeridad en el acondicionamiento del predio. “Lo que aún no hemos podido lograr es comenzar con nuestro trabajo en el predio del Campo Martín Fierro, esto sería importante y posible a través de una decisión política y la colaboración de los recursos humanos”, sostuvo.

En cuanto al costo del ingreso, contó que están evaluando el valor de la entrada más o menos entre unos 6 y 8 mil pesos.

El responsable artístico del festival será Cachi Quinteros. «Ha sido un asesor ad-honorem desde siempre y con una vasta experiencia; estamos consensuando varias cuestiones”, agregó.

En cuanto a la cartelera local, destacó que hay muchos factores que analizar. «Queremos hacer una renovación y brindarle oportunidades a los nuevos artistas locales como por ejemplo Fabián Noriega y Marcos Rubio, entre otros. Hay artistas diamantinos que han estado siempre y no estarán convocados para el 2024. Todas las decisiones las tomamos en equipo”, contó.

WhatsApp chat