En medio de la baja de las cotizaciones del dólar, ahora los bancos tienen una nueva tasa de interés para los depósitos a plazo fijo que ronda el 32% de Tasa Nominal Anual (TNA) en diciembre de 2024.
De esta manera, si se invierten $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días con una TNA del 30%, se obtendrá una rentabilidad de $24.657,53, con una retribución total de $1.024.657,53 al terminar el mes.
Cómo invertir en un plazo fijo a 30 días, paso a paso
- Accedé a tu cuenta: ingresá a la plataforma de home banking de tu banco o entidad financiera. Si no tenés cuenta, deberás abrir una con la documentación necesaria.
- Dirigite a la sección: una vez dentro de tu cuenta, navegá hasta la sección llamada “Inversiones”.
- Seleccioná la opción de Plazo Fijo: buscá y hacé clic en el apartado que dice “Plazo Fijo”.
- Elegí el monto y la duración: determiná la cantidad de dinero que querés invertir, por ejemplo, $600.000, y elegí la duración del plazo, como 30 días.
- Confirmá la operación: una vez que elegiste el monto y el tiempo, procedé a confirmar la operación para establecer el plazo fijo.
- Esperá el vencimiento del plazo: al concluir el período de inversión, el banco o la entidad financiera te pagará el capital invertido más los intereses acumulados según la Tasa Nominal Anual (TNA) pactada.
COMENTÁ LA NOTA