La Junta Electoral bonaerense emitió este jueves una resolución contundente al rechazar el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) destinadas a las elecciones del 26 de octubre. El organismo calificó la solicitud como “material, temporal y jurídicamente inviable” a raíz de la renuncia del candidato liberal José Luis Espert a la nómina del partido.
Del archivo: Espert renunció a la Comisión de Presupuesto tras bajar su candidatura
En su fallo, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la Junta Electoral fue clara al disponer que “Las BUP ya impresas y controladas mantendrán plena validez y vigencia”. Esta decisión implica que el rostro de Espert seguirá figurando en las boletas de LLA, a pesar de que los primeros lugares de la lista en la provincia de Buenos Aires serán ocupados por Karen Reichardt y Diego Santilli.

Además, el organismo ordenó al Ministerio del Interior y al Correo Oficial de la República Argentina “continuar con el cronograma de distribución y entrega del material electoral, en las fechas y condiciones originalmente establecidas”, garantizando así la continuidad del proceso electoral.
Costos y tiempos
Los fundamentos del rechazo se basaron en informes técnicos que detallaron la inviabilidad de la reimpresión. La Justicia electoral precisó que la impresión y verificación de los 14 millones de Boletas Únicas de Papel ya había finalizado.
Una nueva tirada no solo interrumpiría la logística vigente, sino que también tendría un costo superior a los “12.000 millones de pesos” y demandaría al menos nueve días, un plazo completamente incompatible con el cronograma electoral ya establecido.(Noticias Argentinas)
































































COMENTÁ LA NOTA