Dos instituciones de Isletas contarán con agua potable

Se trata del Destacamento Policial y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Cuatro Bocas. La obra demandará una inversión de $786.900,00 y se concretará a través del Programa Juntas a la Obra, tras las gestiones del ente gubernamental local.

El Destacamento Policial Cuatro Bocas y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata -IERP- nuevamente contarán con agua apta para el consumo humano.

La solicitud fue realizada ante la Junta de Gobierno de Isletas por parte de ambas instituciones, luego del deterioro del pozo actual. Fue de esa forma que hace algunos meses desde el ente gubernamental local comenzaron las gestiones ante los legisladores por el departamento Diamante y organismos provinciales para poder dar una solución acorde y conjunta a esa situación de complejidad.

En ese sentido, «cumplimos con todos los requerimientos indicados en relación a la presentación de la documentación correspondiente para acceder a la financiación con fondos a través del Programa Juntas a la Obra, dependiente del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos», destacaron desde la Junta.

A través de la Resolución N° 1198, el Ministerio de Gobierno y Justicia otorga un aporte no reintegrable al Gobierno local por la suma de $786.900,00, destinado a la perforación de un pozo semisurgente, con asiento en el Destacamento Policial que abastecerá a ambas instituciones; las cuales a la brevedad podrán volver a desarrollar sus actividades con total normalidad.

«La obra comenzará en los próximos días», adelantaron desde la gestión encabezada por Lucas Eichmann.

COMENTÁ LA NOTA