La intendenta Rosario Romero y gerentes del Banco Entre Ríos formalizaron este miércoles un convenio que dará inicio al proceso de instalación de una Dependencia Automatizada dentro del Parque Industrial de Paraná. Este nuevo espacio, ubicado en un sector del terreno perteneciente a la Municipalidad, contará con un cajero automático, un puesto comercial y tecnología avanzada para facilitar el acceso a los servicios bancarios tanto a las empresas del parque como a los vecinos de la zona.
El subsecretario de Producción del Municipio, Oscar Bustamante, destacó la importancia de este acuerdo: “Se firmó junto a tres gerentes del Banco Entre Ríos lo que tiene que ver con el Comodato para poner en marcha el proceso de instalar no solo un cajero automático, sino también un puesto de negocios que va a estar a disposición tanto de las empresas del Parque Industrial como de todos los vecinos de la zona”.
Bustamante añadió que la instalación se realizará dentro de las dependencias municipales en el terreno del Parque Industrial y que el comodato incluye la construcción de un nuevo centro de monitoreo. Subrayó que este proyecto fue «tratado y discutido también junto con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (ASEMPI), que cuenta con el aval de ellos y que representa un interés para las empresas del Parque”.
Por su parte, el gerente de banca minorista del Banco Entre Ríos, Alejandro Altamirano, detalló los servicios que ofrecerá la entidad: “Instalaremos una dependencia automatizada, donde vamos a contar con un cajero automático, plataformas digitales de autogestión y un oficial de negocios para la atención plena, como cualquier tipo de sucursales que tenemos abiertas. Brindaremos servicios a las empresas del Parque y a la gente de la zona, por supuesto”.
El gerente de gobierno del Banco, Miguel Pacher, enfatizó el compromiso de la entidad con el desarrollo regional: “Seguimos apostando por el desarrollo regional. Nuestro equipo de arquitectura estuvo trabajando en todo el proyecto, quedan hacer algunas últimas consideraciones. Suponemos que en el plazo de 60 a 90 días va a estar disponible este puesto de atención”.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad, Alexis Bilbao, y el gerente de infraestructura edilicia del Banco Entre Ríos, Marcelo Pontti. Esta iniciativa representa un avance significativo para la comunidad empresarial y los residentes de la zona, facilitando el acceso a servicios financieros clave en el corazón del Parque Industrial de Paraná.(Informe Litoral)
COMENTÁ LA NOTA