El Gobierno provincial oficializó la realización del acto conmemorativo por la Batalla de Caseros en el Palacio San José, un evento que marcará el inicio de una nueva etapa para el histórico edificio. Según explicó el secretario de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman, la gestión del gobernador Frigerio logró acordar con el Gobierno Nacional un convenio de colaboración y puesta en valor que permitirá a la provincia trabajar directamente en la mejora del sitio. Como parte de este plan, ya se ejecutan tareas prioritarias como la renovación total de la iluminación y el mantenimiento de las vías de acceso a través de Vialidad y Enersa.
Del archivo: El gobernador Frigerio se reunirá con inversores internacionales en Estados Unidos
La jornada del 3 de febrero contará con la participación del secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y su par provincial, Julián Stoppello, quienes refrendarán el acuerdo que busca jerarquizar el patrimonio histórico urquicista. Además de la firma del instrumento legal, la celebración incluirá una teatralización temática y una serie de anuncios sobre las inversiones previstas para el predio, cumpliendo con el objetivo de homenajear la figura de Urquiza y su legado en la organización nacional.
En lo que respecta a la agenda cultural, el predio abrirá sus puertas a las 17:00 con una convocatoria abierta a todo el público entrerriano. La propuesta artística contará con la presencia de referentes como Roberto Romani y Santiago Miguel Rinaldi, sumado a una cartelera que incluye chamamé, folclore y reggae. De esta manera, el Ejecutivo busca transformar la fecha patria en una celebración popular de fuerte impronta federal, integrando el servicio gastronómico y espectáculos en un escenario montado en los laterales del histórico palacio.



















































