Inicio Politica De Angeli cuestionó la suba de retenciones pero ya no saca el...

De Angeli cuestionó la suba de retenciones pero ya no saca el tractor

El senador nacional de Juntos por el Cambio se refirió la decisión del Gobierno nacional y aseguró que "castigar al agro es castigar a la Argentina que trabaja, produce y exporta”.

De Angeli cuestionó la suba de retenciones pero ya no saca el tractor

El senador nacional Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio, Entre Ríos) se refirió en redes sociales a la suba a las retenciones de la soja y el maíz.

El gobierno comunicó que desde el 1 de julio, la soja, el maíz y otros productos volverán a incrementar las alícuotas de derechos de exportación. La soja incrementará su tasa del 26 al 33%, el maíz y el sorgo pasarán del 9,5 al 12%, mientras que el girasol volverá al 7% tras haber tenido un alícuota temporal del 5,5%.

Nota relacionada: El Gobierno prorrogó la rebaja de retenciones solo al trigo y la cebada y volverá a subir ese tributo para soja y maíz

Esto ocurre porque el Decreto 439/2025 solo prorroga las alícuotas “reducidas” del 9,5% que tienen el trigo y la cebada, dos cultivos cuya siembra está en pleno desarrollo.

“Volver a subir las retenciones es un retroceso. El campo no necesita subsidios, necesita reglas claras y que dejen de asfixiarlo. Cada punto que se baja en impuestos se multiplica, con creces, en producción. Subir las retenciones desalienta la producción”, afirmó De Angeli.

Para cerrar, agregó: “En un país federal, las retenciones no tienen lugar. Castigar al agro es castigar a la Argentina que trabaja, produce y exporta”.

No obstante, a diferencia de la crisis por la 125, el exruralista ya no llama a sacar los tractores o cortar rutas en contra de las decisiones del Gobierno nacional.

El posteo de Alfredo De Angeli: 

Del archivo: Retenciones: Matías Martiarena aseguró que «la paciencia del campo está al límite»
WhatsApp chat