Los legisladores repasaron las obras en ejecución y las futuras obras prioritarias para el Departamento.
“Tenemos una demanda de obras interesante pero no debemos dejar de remarcar lo hecho en estos últimos años y que posiciona a nuestras ciudades de cara al futuro”, dijo Claudia Gieco.
La senadora puntualizó las obras de la Ruta N°11, en la primera gestión del gobernador Gustavo Bordet, y la reciente en Ruta N°131 gestionada ante Vialidad Nacional.
“No podemos dejar de mencionar estas obras que guardan relación con el tejido vial hacia adentro del departamento, con accesos a Aldea Spatzenkutter, Aldea Brasilera y la obra Racedo-Crespo”, mencionó.
En tanto, sostuvo que el acceso a Aldea Protestante, cuyo presupuesto es de 99.121.728,53 pesos, tendrá un plazo de ejecución de seis meses. “La apertura de las ofertas se realizará el 15 de julio a las 11:00 en el Salón de la Asociación Descendientes Alemanes del Volga de Aldea Protestante”, contó.
Nueva escuela para Puiggari
El 5 de agosto se abrirán los sobres con las propuestas para la obra de la Escuela Secundaria N°3, Mariano Moreno, de Libertador San Martín. El presupuesto es de casi 150 millones de pesos.
“Allí también funciona el Instituto Superior del Profesorado por lo que estamos muy contentos. El edificio es una necesidad de hace tiempo, y el gobernador Gustavo Bordet tomó la determinación de afrontar la obra con lo que significa presupuestariamente en ente momento de la pandemia. Valoramos ese esfuerzo y destacamos el compromiso que ha demostrado con la Educación”, destacó la senadora por el departamento Diamante.
Tramitan extensión del gas natural para Valle María
Este martes, ambos legisladores se reunieron además con la secretaria de Energía, Silvina Guerra.
“Acompañamos al intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, para realizar el planteo de ampliación de la red de gas natural domiciliario”, explicó Claudia Gieco.
“El equipo técnico trabajará en la presentación de 6500 metros de ampliación, una obra que guarda relación con la expansión que tuvo la localidad en los últimos años”, razonó la legisladora.





















































