Inicio Nacionales Agosto: abren nuevamente las inscripciones para las Becas Progresar

Agosto: abren nuevamente las inscripciones para las Becas Progresar

La Secretaría de Educación dará paso a la segunda convocatoria durante agosto a las nuevas inscripciones.

La Secretaría de Educación abrirá en agosto un nuevo periodo de inscripciones para los estudiantes que deseen anotarse a las Becas Progresar.

La prestación tiene como objetivo ayudar a los alumnos a finalizar los estudios obligatorios y las diversas formaciones profesionales posteriores.

Te puede interesar: Avanza el hormigonado de calle Yrigoyen en General Ramírez

¿Cuándo se habilitarán las nuevas inscripciones?

Quienes estén interesados en inscribirse en las Becas Progresar podrán hacerlo dos veces al año: marzo y agosto, según la información que se desprende del sitio oficial de la Secretaría de Educación.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

Quienes deseen postularse a una de las líneas de las Becas Progresar deberán cumplir con una serie de requisitos. Si bien cambiarán factores como edad, niveles de ingresos y otras condiciones específicas, las principales son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI;
  • Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria;
  • La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Cumplir con la condición de alumno regular;
  • Participar en actividades complementarias determinadas por el programa;
  • Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar,
  • Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

Te puede interesar:La Municipalidad de Aranguren recibió documentos de la familia Aranguren

En agosto el piso salarial pasó a ser de $ 262.432, por lo que para acceder al beneficio los ingresos familiares no deberán superar los $ 787.299. Cabe recordar que esta exigencia no aplica a quienes sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez.

WhatsApp chat