En la tarde de este viernes, 30 de agosto, poco antes de las 15, a los 1105 metros de la perforación, surgió el agua termal.
De esta manera, la fecha de este 2024 quedará marcada en la historia de Santa Ana y una nueva página se comienza a escribir. La temperatura del agua alcanzaba los 37.6° al momento de surgir.
Tras el surgimiento del agua, vecinos, funcionarios y medios de prensa se hicieron presentes en el pozo termal para ser parte del importante suceso.
El intendente Rogelio Zanandrea llegó hasta el lugar, donde fue recibido por personal de la empresa y demás funcionarios, en medio de mucha emoción y algarabía.
“Sabíamos que íbamos a correr grandes riesgos desde el momento que apostamos a este proyecto. Llegar a este momento, con el agua termal surgiendo, para nosotros y la posteridad es muy importante”, expresó al cronista de Radio Chajarí.
Desde la Municipalidad, en sus redes sociales, también compartieron las imágenes que sellarán un antes y un después en la comunidad, apuntalando el desarrollo turístico.















































