Inicio Departamento Diamante Las Cuevas tiene su Reserva de Usos Múltiples

Las Cuevas tiene su Reserva de Usos Múltiples

El proyecto de ley había sido presentado por la senadora, Claudia Gieco. Se trata de un predio de 50 hectáreas que fueron donadas en la década del '80 por el padre de la legisladora diamantina.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley por la que se declara Área Natural Protegida, dentro de la categoría de Reserva de Usos Múltiples, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VII, artículo 22º de la Ley N° 10.479, a la fracción de 50 hectáreas ubicada en la localidad de Las Cuevas, departamento Diamante, Provincia de Entre Ríos, propiedad del Superior Gobierno de Entre Ríos.

“Las 50 hectáreas fueron donadas en la década del 80 por Edelmiro Asunción Gieco, mi papá, por lo que fue un desafío para mí poder darle forma a este proyecto e impulsarlo” aseguró la legisladora.

“Las Cuevas se destaca por la zona costera del puerto y por sus bellezas naturales como cerros, vertientes, y grandes arboledas, un lugar que invita a realizar caminatas por el monte donde además se puede disfrutar de las más de 350 especies de aves que lo habitan”, dijo Claudia Gieco.

El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Ambiente, deberá elaborar el respectivo Plan de Manejo del Área Natural Protegida, en un plazo no mayor a seis meses de sancionada la ley.

WhatsApp chat