Los propietarios de las calesitas de las plazas de Paraná iniciarán una campaña solidaria en beneficio del voluntariado Santa Rita, del Hospital San Roque, que comenzará en mayo. Desde ya están invitando a los jardines de infantes a coordinar la visita para dar una vuelta a cambio de una donación.
En La Hora del 6 por Canal 6 ERTV, Martín Apaldetti explicó que está destinado principalmente a los jardines de la capital entrerriana, y de las ciudades cercanas “que quieran venir a pasear y hacer un poco de turismo”.
Según precisó: “A todas las maestras jardineras les pedimos que vengan con los chicos y, en vez de pagar una entrada, que colaboren con elementos de higiene personal, juguetes, lápices de colores que después serán donados al voluntariado Santa Rita del hospital de niños de la provincia”.
Además de la Plaza Mujeres Entrerrianas, se integrarán las calesitas de la Plaza Sáenz Peña y la del Puerto, a partir de mayo. Los horarios son de mañana y tarde.
Cómo colaborar o incribirse
Apaldetti comentó que “si no tienen a nadie en edad de jardín de infantes y quieren colaborar, pueden llevar las donaciones a la calesita de la plaza Sáenz Peña, o a la plaza Mujeres Entrerrianas, o al Voluntariado, aclarando que es para la campaña de las calesitas”.
Las instituciones que quieran inscribirse para coordinar un día y horario para la visita, deben comunicarse con Martín Apaldetti, llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al (0343) 154687588, o a través del Instagram @calesitas.
Ver la entrevista completa con Martín Apaldetti:
Sobre el Voluntariado Santa Rita
El Voluntariado Santa Rita es una asociación sin fines de lucro que desde hace 60 años acompaña a niños internados en el Hospital Materno Infantil San Roque, y a sus familias, realizando una loable labor con amor y un fuerte compromiso.
Ante las múltiples necesidades que desde hace bastante tiempo, se brinda apoyo material (pañales, juguetes, artículos escolares, ropa, calzado, artículos de higiene personal, toallas, papel higiénico, algodón, yerba, azúcar, galletitas), que se destina a los chicos y a sus familiares.
Esta ayuda material es posible gracias a la solidaridad de la comunidad. Todo lo recibido -y acondicionado adecuadamente cuando es necesario- es entregado personalmente por la voluntaria, sin ninguna otra mediación, a quienes son los destinatarios de lo recibido, muchos de ellos del interior de la provincia y de sectores de escasos recursos, explican el sitio del Hospital.
Por su parte, Martín Apaldetti, junto a su familia de calesiteros, hace más de 20 años que llevan adelante este tipo de emprendimientos solidarios, a beneficio del Voluntariado del San Roque, o a veces para brindar una mano a la ONG Suma de Voluntades, o a quien lo necesite.
COMENTÁ LA NOTA