El presidente municipal y el secretario de Gobierno les informaron «las nuevas condiciones de trabajo». Los empleados municipales habrían destacado poder tener «un mano a mano» con Gustavo Vergara. Además se les entregó calzado y ropa de trabajo.
El intendente de Ramírez Gustavo Vergara (Cambiemos), junto al secretario de Gobierno, Pablo Omarini, mantuvieron una reunión con los integrantes del Servicio de Recolección de Residuos. En la oportunidad, los funcionarios municipales «informaron la entrada en vigencia las nuevas condiciones de trabajo para el área».
Los principales puntos del nuevo reglamento:
- Régimen de horario especial por razones de salubridad: los recolectores tendrán un horario de cinco en lugar de las seis que venían desarrollando.
- Pago de horas extras realizadas los días sábados.
- Descanso obligatorio durante días feriados no consecutivos.
Mano a mano con el intendente
Según se informó desde el Ejecutivo de esa ciudad del departamento Diamante, «se generó una conversación muy sincera, donde con emoción algunos trabajadores expresaron su satisfacción por el cumplimiento estas antiguas y legitimas demandas. También hubo un reconocimiento especial al hecho de poder mantener por primera vez, según los empleados, un dialogo mano a mano con el presidente municipal y funcionarios, sobre sus condiciones de trabajo».
En cumpliendo con lo pactado en la reciente Mesa de Dialogo, ambos funcionarios junto al viceintendente Roberto «Tito» Riffel y el secretario de Obras y Servicios Públicos Darío Chaparro hicieron entrega de calzado y ropa de trabajo.
Próximamente se efectuará una segunda entrega al sector que incluirá ropa gruesa (pantalones largos, buzos) y «se irá avanzando paulatinamente con la indumentaria de otros trabajadores: Servicio de Cloacas, Defensa Civil, Seguridad Vial y el resto de las áreas», adelantaron desde la gestión de la Alianza Ramirense.
COMENTÁ LA NOTA