Desde la UTN – Facultad regional Paraná, vienen trabajando en un proyecto de extensión “Somos nuestra tierra. Aportes de la UTN a sostener la vida rural como motor de desarrollo humano”, junto a las localidades de Isletas y Costa Grande, en el departamento Diamante.
En ese marco, las partes involucradas mantuvieron, días atrás, un encuentro virtual interinstitucional, con el objetivo de recibir y analizar los informes técnicos correspondientes al Proyecto. El mismo está orientado a generar alternativas de solución mediante energías renovables a problemas que existen en la comunidad, referidos al suministro de energía eléctrica. En una primera instancia, la propuesta va dirigida al Centro de Salud y al grupo asociativo de productores de la agricultura familiar, FAPROI.
Quiénes formaron parte de la reunión
Las instituciones involucradas en la jornada fueron: Centro de Salud, San Lorenzo, Familias Productoras de Isletas, Agencia de Extensión Rural INTA Diamante, Juntas de Gobierno de Isletas y Costa Grande. También participaron los equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, con la presencia además de la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Lelia Recalde, y el director Administrativo Contable, Francisco Muñoz.
COMENTÁ LA NOTA