Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
InicioSociedadOtra vez las cenizas de las quemas en las islas entrerrianas afectan...
Otra vez las cenizas de las quemas en las islas entrerrianas afectan a Rosario y otras ciudades
Focos activos en la provincia de Entre Ríos, generaron una densa humareda y cenizas en la ciudad santafesina. El intendente Pablo Javkin se quejó vía redes sociales.
Una lluvia de cenizas se abatía hoy sobre la ciudad de Rosario. La situación podía palparse con solo salir a una terraza, un balcón o a la calle. Se puede observar, a simple vista, cómo caen los residuos.A esas cenizas las acompaña un denso olor a humo que se siente en distintos puntos de Rosario. Son producto de las quemas que se producían en el sector de islas situado frente a la vecina localidad de San Lorenzo.Un persistente viento norte impulsaba las nubes de cenizas originadas en el fuego que se abatía en los humedales de las islas frente a San Lorenzo hacia plazas y parques rosarinos, situación que causaba molestia en sus habitantes.Una amplia y espesa columna de humo se divisaba este sábado por la tarde en la zonas de islas de Entre Ríos ubicada frente a San Lorenzo.En redes sociales, los rosarinos mostraban restos vegetales chamuscados de hasta seis centímetros y manifestaban su disgusto por una situación que se repite en los últimos años en la región.
La queja del intendente:
Rosario está invadida de humo. Voy camino a Buenos Aires, como muchos saben, kilómetros y kilómetros sobre la autopista con humo sobre el humedal, que se puede ver atravesando dos provincias. Lo mismo me dicen camino a Santa Fe. pic.twitter.com/Y3IljGGAks
La jornada amaneció lluviosa, tal como estaba previsto y la inestabilidad seguirá durante todo el día. Las temperaturas mínimas promediaron los 18 y las máximas alcanzarán los 25 grados.