Desde la Junta de Gobierno continúan con las obras de extención de la red de agua potable para familias que viven en la zona de la Capilla San Lorenzo Justiniano de esta localidad del departamento Diamante.
En declaraciones a IN, el jefe comunal, Alcides Wolf explicó que una vez finalizadas las tareas, «unas 20 familias tendrán la posibilidad de acceder al servicio, las cuales pagarán un monto por el consumo prácticamente simbólico, como lo hacen aquellos que viven en la zona de la planta de silos», indicó.
En ese sentido, Wolf resaltó que el servicio, además de ser «de muy bajo costo para los vecinos, les da la tranquilidad de estar consumiendo agua potable y no tener problemas con roturas de bombas, pozos o molinos«.
Respecto a la obra, el dirigente reconoció que «el pozo y el tanque se hizo con dinero del Consorcio de Viviendas Rurales, ya que los primeros destinatarios fueron familias a las que se les construyó su casa y toda la extención de la red se realiza con mano de obra, herramientas y dinero de la Junta de Gobierno«.
El tanque y el pozo están instalados en la mencionada entidad religiosa, a la que a cambio la Junta le paga el costo total de la energía eléctrica que consumen en sus instalaciones. «Por ahí la gente no sabe, pero todo demanda reuniones, autorizaciones y papeles. A veces, las cosas se demoran porque para hacerlas bien y que todas las partes estén de acuerdo y comprendan lo que se quiere lograr hay que hablar con cada uno de ellos», explicó. (IN)
COMENTÁ LA NOTA