En los datos que menciona la entidad, se registró el avance de malezas resistentes o tolerantes en 449 partidos o departamentos nuevos.
La mayor dispersión en superficie (Vér Gráfico) está liderado por la “maleza estrella”:, Conyza sp. (rama negra), pero el biotipo resistente a ALS en esta oportunidad.
Al igual que en las últimas ediciones y en sintonía con el crecimiento de los biotipos resistentes declarados, este año aumentó la cantidad de malezas mapeadas, alcanzando un total de 27 especies, de las cuales 22 corresponden a resistencias y 5 a tolerancias.
Si distinguimos por modos de acción, 11 corresponden a resistencias a glifosato, 4 a graminicidas, 4 a ALS, 1 a hormonales y 2 a resistencias múltiples.
En cuanto a la clasificación las de malezas resistentes relevadas, 8 pertenecen al grupo de las gramíneas y 5 a las latifoliadas. Además, en 9 de los biotipos mapeados también se consultó sobre el porcentaje de superficie afectada por la problemática, lo que permite cuantificar la situación.
COMENTÁ LA NOTA