Paraná: planifican nuevos cambios en el sentido de calles y en el estacionamiento

La Comuna paranaense contempla más modificaciones en el sistema de circulación vehicular. Antes de fin de año quiere implementar otros cambios de sentido de calles y un nuevo sistema de estacionamiento.o_1468920573

«Actualmente, el gran problema que tiene esta ciudad es el estacionamiento, y es algo que debemos mejorar entre todos», consideró el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, al ser consultado sobre las primeras evaluaciones oficiales sobre el cambio de sentido de arterias céntricas.

Al respecto, insistió en marcar la conducta de muchos conductores que detienen los vehículos en doble fila, impidiendo la fluidez que aspiran lograr desde la Comuna.

«Es fundamental corregir estas conductas para alcanzar los resultados esperados», sentenció el funcionario, quien consideró que «muy pronto» la población tendrá incorporadas todas las modificaciones y en ese sentido destacó la labor que llevan adelante los orientadores viales que contribuyen con la tarea informativa que también vienen desarrollando desde el domingo los inspectores municipales.

En ese marco, adelantó que los cambios en el sistema de estacionamiento se van a ejecutar una vez que se haya terminado con la adaptación al nuevo esquema de circulación vehicular.

«Ni bien los paranaenses tengan claros los nuevos sentidos de las calles, vamos a empezar a trabajar fuertemente en el sistema de estacionamiento», confirmó.

Indagado acerca del período de adaptación que tendrá la ciudadanía, el secretario de Servicios Públicos indicó que no superará el mes y medio, «luego de ello se aplicarán sanciones a quienes no respeten las zonas prohibidas para estacionar».

Los cambios en el sistema de estacionamiento surgirán del estudio que realice la Universidad de La Plata, con quien el Municipio ha firmado un convenio.

Debemos tener un sistema de estacionamiento acorde a los tiempos que corren, no podemos seguir con el sistema de tarjetas; tenemos que abordar con urgencia el tema para que este sistema de circulación que hemos impuesto funcione«, enfatizó Rubén Amaya.

Sobre este punto, en marzo pasado el intendente Sergio Varisco había advertido que ya no se podía seguir con la modalidad actual de estacionamiento; instancia en la que confirmó la determinación de implementar un sistema electrónico «que otorgue certezas, porque la idea es garantizar el buen flujo de circulación».

Otros cambios

Orientadores viales están informando a los conductores sobre el cambio de mano en calle Tejeiro Martinez, que desde ayer corre desde Tucumán hacia Bertozzi. Ayer estaban cambiando los carteles indicadores.

En tanto, Amaya confió que habrá más cambios y están previstos para una segunda etapa que podría concretarse antes de fin de año. «En la zona de calles Fraternidad, Pringles y Ramírez también modificaremos el sentido para tener un acceso más hacia el centro», adelantó en funcionario. (El Diario -Elonce.com)

COMENTÁ LA NOTA