Entre Ríos comenzó la mañana de este martes bajo alerta por temperaturas extremas de frío según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- y con una sensación térmica que descendió hasta cero grados en distintos puntos de la provincia. Durante el día aparecerá el sol y se espera un tiempo estable.
El organismo nacional anunciaba para el miércoles y jueves, las temperaturas más bajas de la semana, pero el frío se anticipó y este martes se registran las mínimas de 3° que se esperaban. Además, la presencia de viento sur hace sentir más las temperaturas, ya que la sensación térmica en las primeras horas de la jornada se ubicaba en 0° en diversas localidades y departamentos.
El SMN tiene bajo alerta amarillo a 15 departamentos de Entre Ríos este martes, todos excepto Gualeguay y Victoria. El alerta indica que el frío puede tener “efecto leve a moderado en la salud” con temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En cuanto a las máximas, se anuncian de apenas 12° o 13° en Entre Ríos para este martes.
No obstante, el cielo estará despejado durante la mayor parte de la jornada, según el pronóstico oficial, lo que podría colaborar a aliviar la intensidad del frío. No se esperan precipitaciones ni inestabilidad durante el día.















































