En el marco de las acciones planificadas por la agenda del 3 de Junio (3J) «Ni Una Menos», se llevó a cabo una jornada de reflexión y formación destinada a los profesionales que se desempeñan en los centros de salud municipales de la ciudad. La iniciativa apuntó a optimizar los recursos técnicos y humanos para brindar una mejor asistencia y cuidado a la comunidad.
Te puede interesar: El Consejo Asesor de Turismo de Colón avanzó en la planificación estratégica para los próximos diez años
El encuentro fue coordinado junto al Área de Equidad de Género y el Hogar Panambí. Durante el taller, los trabajadores sanitarios abordaron diferentes estrategias para fortalecer el trabajo en red entre las distintas áreas municipales, una dinámica considerada clave para agilizar las respuestas institucionales ante situaciones complejas.

Asimismo, se brindaron herramientas prácticas orientadas a la detección temprana y el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. En ese sentido, se coincidió en la necesidad de revisar y diseñar prácticas cotidianas dentro de los efectores de salud que pongan siempre en el centro de la atención a la persona afectada.

Desde la organización remarcaron que el abordaje de esta problemática requiere un compromiso estatal basado en la escucha activa y el respeto, haciendo especial énfasis en la importancia de evitar la revictimización de quienes acuden a los centros asistenciales.(Informe Litoral)















































