En el marco de las herramientas de financiamiento y comercialización destinadas al sector agropecuario, se puso en marcha una campaña que permite a los productores adquirir insumos críticos para la campaña agrícola mediante el sistema de canje directo. A través de esta modalidad, los interesados tienen la posibilidad de comprar combustibles y pagar utilizando sus granos, optimizando de esta manera la gestión de su stock y accediendo a ventajas comerciales estacionales.
Según supo Informe Litoral, el programa establece una bonificación especial que consiste en un beneficio adicional de 3 dólares por tonelada entregada, aplicable de forma idéntica a los principales cultivos de la región. De esta manera, el esquema de incentivos reconoce un plus de USD 3 /tn para la soja, USD 3 /tn para el maíz, USD 3 /tn para el trigo, USD 3 /tn para el girasol y USD 3 /tn para el sorgo, lo que otorga una importante equidad y flexibilidad para que cada establecimiento adapte la transacción según la disponibilidad de su acopio.
La iniciativa es impulsada por la firma La Ganadera, que estableció como fecha límite de vigencia para esta promoción el próximo 30 de junio de 2026. Desde la organización remarcaron que el programa se encuentra sujeto a condiciones específicas de contratación, advirtiendo que los cupos son limitados y que la continuidad de la vigencia queda estrictamente supeditada a la disponibilidad general del programa.
Para conocer en detalle los requisitos de entrega, la logística de carga y las normativas vigentes, la cooperativa dispuso que los asociados y productores interesados realicen sus consultas en cualquiera de sus centros operativos, donde el personal técnico brindará el asesoramiento correspondiente antes del cierre de la campaña.














































