Inicio Sociedad Una multinacional farmacéutica adquirió un importante laboratorio entrerriano

Una multinacional farmacéutica adquirió un importante laboratorio entrerriano

La histórica compañía nacional compró el cien por ciento del paquete accionario de la firma de Colonia Avellaneda. Sus fundadores confirmaron el traspaso y garantizaron la continuidad de los 280 puestos de trabajo.

Una multinacional farmacéutica adquirió un importante laboratorio entrerriano

La industria farmacéutica nacional registró un movimiento estratégico de gran impacto en la región. Un reconocido laboratorio entrerriano fue adquirido en su totalidad por una de las corporaciones de capitales privados más influyentes y consolidadas del país. La operación comercial se concretó de manera oficial este lunes 22 de junio, abarcando el traspaso del ciento por ciento del paquete accionario que incluye la planta central y sus tres filiales operativas ubicadas en Argentina, Uruguay y México.

El cofundador y hasta ahora presidente de la compañía, Antonio Bouzada, explicó que la decisión responde a las crecientes exigencias de escala que impone la producción global actual. Tras definir este paso como el cierre de un ciclo personal, el empresario argumentó que el establecimiento requería del respaldo económico, estructural y logístico que una firma multinacional puede inyectarle para profundizar su performance y alcanzar una mayor expansión comercial en el mediano y largo plazo.

La planta principal, situada en el kilómetro 452 de la Ruta Nacional 12, dentro de la jurisdicción de Colonia Avellaneda, emplea actualmente a unas 280 personas de forma directa. Ante este proceso de traspaso, desde la conducción saliente aclararon que el laboratorio continuará operando normalmente en todos sus esquemas productivos y garantizaron la estabilidad y el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo vigentes.

La firma adquirida se ha consolidado en el mapa productivo como una planta de alta tecnología abocada a la síntesis de ingredientes activos y a la elaboración de inyectables líquidos y liofilizados destinados de forma exclusiva al campo terapéutico de la oncología. Su política corporativa sumará ahora las nuevas metas de crecimiento de la corporación compradora, que proyectará la internacionalización de la actividad apalancada también en las dependencias ubicadas en Canelones (Uruguay) y en la Colonia San José Insurgentes en México Distrito Central.(Los Florines)

WhatsApp chat