La edición 45ª del Festival Nacional de Jineteada y Folclore – Diamante 2016 se presentó a los medios provinciales, el lunes, en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Los precios y la grilla artística en esta nota.
El Festival de Diamante como todos los años, abre el calendario de eventos nacionales y en esta oportunidad desandará su cuadragésima quinta edición del 7 al 11 de enero. Este evento muestra al país que Diamante mantiene la identidad y la tradición de su pueblo vigente a través del tiempo.
El ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes presidió la presentación del Festival Nacional de Jineteada de Diamante en Paraná, junto a los medios presentes.
“El lanzamiento es el principio de lo que será el Festival. Teniendo la colaboración de todos los medios pudimos llegar de la mejor manera a todos los hogares del país, ya que consideramos a este Festival el evento para la familia y que constituye la puerta del folclore argentino al mundo” expreso Diego Re, director de Turismo de Diamante.
Por su parte, la responsable de Cultura, Sandra Adur manifestó: “A pocos días del Festival Nacional continuamos trabajando para que todo sea un éxito, trabajamos en equipo, estamos seguros que va a ser un éxito porque tanto en la jineteada como en la parte folclórica tenemos números muy importantes”. A su vez señaló que este año todo lo referente a artesanías y ropa gauchesca está todo vendido, resaltando que esta vez es solo artesanal, para respetar la esencial del Festival.
Escenario Carlos Santa María
El escenario Mayor de Entre Ríos recibirá a Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Luis Salinas y Horacio Banegas, entre otros artistas. Los músicos diamantinos también brillarán en el escenario en distintas jornadas festivaleras. Mario Alarcón Muñiz y Pablo Markocich serán los maestros de ceremonia.
Grilla artística
Jueves 7 de enero
Raly Barrionuevo
Monchito Merlo
Diamante Baila
Aguarriba
Isondu
Viernes 8
Duo Coplanacu
La Callejera
Daniel Orellano
Tomasito González
Hipólito Sosa y su Conjunto
Sábado 9
Luis Salinas
Amandaye
Elección de paisana nacional
Diamante Baila
Los Campedrinos
Daniel Franich
Domingo 10
Gustavo Galeano y su Luna payesera
Vale 4
Los dos
Las voces de Montiel
Hugo Cuello
Lunes 11
Alma de Montiel
Horacio Banegas
Los Indios de ahora
María Elena Sosa
Las mejores caballadas y jinetes
Para esta edición habrá 17 tropillas en el Campo Lisardo Gieco, los mejores jinetes del país e invitados especiales se disputaran el gran galardón de ser campeones de Diamante en los bastos y las crines.
Tropillas
CENTRO TRADICIONALISTA DE AYACUCHO, Buenos Aires
EL RELINCHO de Tito Saluzzo – Las Varillas, Córdoba
EL RELINCHO de Ito Ollero – Virginia, Santa Fe
LA BOCHINCHERA de Marcelo Cugat – Santa Lucía, Buenos Aires
LA ENDIABLADA de Claudio Franco – Curtiembre, Entre Ríos
LA FLOR DEL PAGO de Marcelo y Julio Saluzzo – Las Varillas, Córdoba
EL ENTREVERO de Angel Eclesia – Diamante, Entre Ríos
EL PENACHO de Jorge Vallenari – Galarza, Entre Ríos
LA SIN ESTRIBOS de Marco Urriel – Ibicuy, Entre Ríos
LA SORPRESA de Gona González – Los Conquistadores, Entre Ríos
LA SURERA de Jorge Saap – Ibicuy, Entre Ríos
LA TRADICIÓN de Alcides Espindola – La Paz, Entre Ríos
LOS TAITAS de Julio Mendizabal – Rauch, Buenos Aires
LA TRADICIÓN de Ricardo Trossero – Ceres, Santa Fe
LOS BONITOS de Néstor Sosa – La Plata, Buenos Aires
LOS DEL DESIERTO de Cesar Lager – San Cristobal, Santa Fe
LOS MALACARA de Nito Mannarino – Florencio Varela, Buenos Aires
Valores
Según informaron los organizadores el ingreso general tendrá un costo de 250 pesos para los días viernes, sábado, domingo y lunes, mientras que los menores (de 6 a 12 años) abonarán esos días 80 pesos. Por otra parte, anunciaron que se entregaran dos entradas por Contribuyente para el día jueves 7 de enero.
Valor de las entradas
A continuación se detalla día por día:
Jueves 7 de enero
Generales: 100 pesos
Jubilados y Estudiantes: 70 pesos
Menores: 50 pesos
Del viernes 8 al lunes 11 de enero
Generales: 250 pesos
Jubilados y Estudiantes: 200 pesos
Menores: 80 pesos
Entrada al Buen Contribuyente
Las entradas para el Buen Contribuyente, que la comuna obsequia a quienes están al día con las Tasas municipales, se entregarán los días 6 y 7 de enero en la oficina de Ingresos Públicos de la Municipalidad, de 7 a 13 hs y para los vecinos de Strobel en la Delegación. Serán dos entradas por contribuyente y válida para ingresar al Festival el día jueves 7.
Venta de plateas
A su vez, las plateas para el día jueves serán gratis, el resto de los días (de viernes a lunes) tendrán un costo de 50 pesos.
Valores
Plateas: Jueves 7: Gratis
Del viernes 8 al lunes 11 de enero: 50 pesos
Sillas: 30 pesos
Sillones: 20 pesos










































